“Luces de la India” en Tigre: el encuentro de dos mundos

“Luces de la India” en Tigre: el encuentro de dos mundos

Entre el viernes 18 y el domingo 20 se realizará en la Casa de las Culturas una propuesta que apunta a fusionar costumbres y tradiciones. Entrada libre y gratuita.

Compartir

Con el objetivo de continuar impulsando distintos intercambios culturales, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, presenta “Luces de la India”, un evento sobre el país del sudeste asiático, que reunirá en tres fechas consecutivas lo más sobresaliente de su cultura en las instalaciones de la Casona Villa Carmen, conocida como la Casa de las Culturas del distrito, Mitre 360, Tigre.

Desde el viernes 18 de noviembre y hasta el domingo 20, el público podrá disfrutar de múltiples propuestas como charlas con distintas temáticas, espectáculos de danzas tradicionales y otras novedades. Cabe destacar que durante los tres días se podrá disfrutar además de una exposición y venta de comida de la India, a cargo de los restaurantes indios de la zona de Tigre; y del Puesto de Mehndi, tatuajes de Hena, que incluirá explicación del origen y su uso.

“Luces de la India” abrirá oficialmente el viernes a las 13 horas. El sábado a partir de las 15 tendrán lugar las charlas temáticas sobre diferentes motivos de la cultura y las tradiciones hindúes:
-“El empoderamiento de la mujer rural y los objetivos del Milenio en la India” (a cargo de Sabrina Olivera -USAL, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comité de Asuntos Asiáticos, CARI).
-“Las tradiciones de la India” (a cargo de la Lic. Maya Alvisa Barroso-USAL, UBA, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comité de Asuntos Asiáticos, CARI).
-“Panorama de la comida india” (a cargo de SumatiVerma)
-Danza clásica de la India (bailarina de la misma escuela de danza).

 
El domingo, la Casa de las Culturas permanecerá abierta de 10 a 19 y habrá charlas sobre “La migración de la India: su panorama en el mundo y en Argentina” ( a cargo de Lía Rodriguez de la Vega -UNLZ, UP, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comité de Asuntos Asiáticos, CARI).y repetirá el espectáculo de danza clásica de la India. Todas las actividades son gratuitas, y para más información, comunicarse a la Agencia de Cultura, al 4512-4572.

Dejar una respuesta