Compartir

El domingo por la mañana se corrió la 33° Maratón Ciudad de Tigre Edición Bicentenario, el evento deportivo que organiza el municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj que volvió a reunir a la familia tigrense. Damián Pereyra fue el primero en cruzar la meta entre los caballeros mientras que en damas, María Luz Tesuri repitió su consagración del año pasado.

La lluvia que cayó en las primeras horas del domingo no amedrentó a los competidores, que participaron en tres categorías: competitiva de 10 km, Familiar 5 km y niños 1 km (hasta 12 años). Desde las 8 am, las inmediaciones del playón de la estación de trenes de Tigre ya se encontraban colmadas por los atletas en los preparativos para la largada. Una hora más tarde, comenzaron el recorrido que los llevaría alrededor de la ciudad para finalizar, de manera circular, en el mismo punto de partida.

El intendente Julio Zamora participó de la jornada y entregó el premio a los vencedores: “Es un orgullo acompañar al Rotary y el Hacoaj que hace 33 años vienen haciendo esta maratón que es una oportunidad para la unión de la familia en el deporte. Es un evento en que todos los vecinos y visitantes pudieron correr y que, además, cuenta con un fin solidario inclusivo. Desde el municipio, trabajamos en conjunto con todos los actores que trabajan en favor de la comunidad”.

6-ganador-10-k-llegada
Damián Pereyra se consagra ganador

El presidente del Rotary Club de Tigre, Ricardo Klatt, destacó el apoyo municipal “Estoy muy contento de que podamos trabajar mancomunadamente, porque así resulta más fácil ayudar”. La maratón también contó con un fin solidario que será destinado para una maqueta táctil para ciegos que se emplazará en la estación de trenes del distrito, así como también para una carpa sanitaria que se instalará en el Centro de Salud “Juan Urionagüena” del barrio “Los Tábanos”.

A su vez, el presidente del Club Náutico Hacoaj, Victor Vaisman, señaló: “Estoy muy agradecido de que trabajemos en conjunto con el municipio y el Rotary para poder llevar adelante esta tradicional maratón con finalidad solidaria. Este es un evento inclusivo que enaltece al deporte y a la familia.”.

La Maratón Ciudad de Tigre se ha consolidado como el segundo evento más emblemático del distrito, superada solo por el Día de la Virgen. Desde su primera edición en 1983, más de 40.000 vecinos y turistas han participado y colaborado con diversas causas solidarias del Rotary en el distrito, como la construcción de escuelas y centros de salud.

Una carrera para toda la familia

El primero en cruzar la cinta de llegada de los 10 km, con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos, fue Damián Pereyra. “Esta es la cuarta edición que corro como hobby. El año pasado salí segundo y este año no me quería quedar con las ganas del primer puesto. Me encanta correr acá porque la gente es muy buena onda, te alienta todo el tiempo y eso te ayuda a seguir adelante”, concluyó el deportista.

18-ganadora-10-k-en-el-podio
La bicampeona María Luz Tesuri en el podio

La cima del podio de general damas volvió a quedar en manos de María Luz Tesuri, quien mantiene el título del año pasado. “Estoy feliz de volver a ganar esta competencia en esta bellísima ciudad y me parece hermoso el circuito. Lo importante para lograrlo es entrenar de lunes a domingo y ponerse metas para superarse día a día”, explicó la atleta.

 

Durante la prueba, pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos, disfrutando de un día deportivo al aire libre. Además, la maratón contó con categorías inclusivas en las cuales todos los participantes con discapacidades visuales, motoras o mentales recibieron una medalla como premio por su participación.

Cabe destacar, el peculiar caso de Julio Torres, quien corrió junto a Olivia, su perra que ya ha corrido dos maratones de Tigre. “Estoy feliz porque Olivia ganó una medalla. Competimos en 5km y además ella corrió la de 1 km. Hay que ponerle cuerpo y ganas. Mientras otros abandonan a sus animales, ella hace deportes”, afirmó el dueño.

El Municipio de Tigre desplegó un plan de seguridad especial para el evento. Para ello, coordinó un operativo conjunto del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y el Centro de Operaciones Tigre (COT) que se emplazó en la costa del río y que monitoreo toda la carrera. De esta manera, la comuna trabajó para que todos los participantes pudiesen disfrutar de la jornada de manera segura.

 

Dejar una respuesta