Impresionante desembarco policial en Zona Norte

Impresionante desembarco policial en Zona Norte

Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Aeronáutica se repartirán en ocho distritos, entre ellos San Isidro, Vicente López y San Martín. El anuncio será nada menos que en el distrito que gobierna Jorge Macri y donde hace unas semanas mataron al presidente de la Editorial Sigmar.

Compartir

El viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, concretan hoy el plan que les encargaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: el desembarco de 1590 efectivos que en distritos de la Zona Norte del conurbano bonaerense, entre ellos San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín.

Se trata de una iniciativa del gobierno de Cambiemos de sumar unos 6.360 efectivos para un total de 32 municipios. Un plan que comenzó el 17 de octubre en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, adonde llegaron 1.140 uniformados, según informó el portal de noticias de la cooperativa Infonews.

El desembarco de los efectivos también se realizó en Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza, con 930 efectivos.

Los nuevos efectivos serán presentados en un acto a toda orquesta que se realizará hoy en Vicente López, el partido de Jorge Macri, primo del Presidente, quien viene mostrándose en diferentes actos y recorridas en toda la Provincia por sus aspiraciones en las próximas elecciones legislativas de 2017.

Vicente López fue noticia hace unas semanas por el impresionante despliegue policial que realizó el municipio en las inmediaciones de la Quinta de Olivos para evitar la pintada de un mural en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse seis años de su muerte. A cinco cuadras de allí, en tanto, delincuentes asesinaban al presidente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, durante una “entradera” en su casa.

Dejar una respuesta