Compartir

Mientras el Senado demora la ley de humedales, a pesar de que fue prometida por el propio presidente Mauricio Macri a comienzo de año, organizaciones ambientalistas y sociales de Tigre y Escobar (donde acaba de aprobarse una ordenanza para la protección de humedales insulares) estuvieron en el Congreso de la Nación para exponer su interés por la aprobación de la Ley Nacional de Humedales y su preocupación por la demora, al tiempo que se entrevistaron con la senadora nacional Teresita Luna.

Participaron de la visita representantes de distintas organizaciones, entre ellos del Centro Comunitario Casa Puente, del Movimiento en Defensa de la Pacha, Vecinos autoconvocados, Asamblea del Delta y Rio de la Plata, Centro Comunitario del Delta y la Asamblea en defensa del humedal de Escobar, entre otros.

“Se hace cada vez más necesaria una Ley que proteja y preserve de los humedales contra el avance de un pseudo progreso que pone el eje en la rentabilidad económica y no en la calidad de vida de los Pueblos”, comentaron las organizaciones.

Junto a la organizaciones estuvo presente el concejal Federico Ugo quien viene impulsando propuestas para la preservación de los humedales. “Podemos lograr el crecimiento de Tigre en armonía con la naturaleza y la comunidad, respetando el ambiente y la calidad de vida, sin que ningún sector quede afuera de ese crecimiento”, manifestó Ugo.

Tigre es uno de los distritos donde la construcción constante de mega-emprendimientos inmobiliarios sobre humedales provocó la reacción de organizaciones ambientalistas, pero también de la ciudadanía que sufre cada vez más inundaciones.

Durante el encuentro también se dialogó con el diputado nacional Remo Carlotto de Peronismo para la Victoria sobre el proyecto de ley que repudia el ataque sufrido en el espacio de Punta Querandi que resultó en la destrucción del “Opy”, un espacio sagrado guaraní.

Dejar una respuesta