San Fernando: comienzan los operativos por el Día Mundial de la lucha...

San Fernando: comienzan los operativos por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

A partir de hoy, el Municipio desplegará especialistas y móviles con testeos de VIH rápidos, confidenciales y gratuitos e información fundamental para prevenir el contagio. Las jornadas serán los jueves y viernes de noviembre, de 15 a 19 horas, en puntos claves del distrito.

Compartir

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando organiza jornadas que acompañen los esfuerzos internacionales para erradicar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se montarán operativos en distintos puntos de la ciudad los próximos jueves y viernes hasta el 1 de diciembre, fecha en la cual se celebra el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA” (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

En cada lugar se realizarán tests rápidos, con análisis instantáneos de muestras de sangre tomadas en forma confidencial, anónima y gratuita. Además, se distribuirán folletos informativos, habrá especialistas dispuestos a atender consultas de vecinos respecto al tema y se entregarán profilácticos, la herramienta más efectiva para prevenir el contagio por transmisión sexual.

Las actividades se realizarán de 15 a 19 horas según el siguiente cronograma:

– jueves 10/11 en la Plaza Santa Lucia, de Carlos Casares y Monteagudo.

– viernes 11/11 en la Plaza Hardoy, de Ruta 202 y Arenales.

– jueves 17/11 en la Estación San Fernando del tren Mitre.

– viernes 18/11 en la Estación Virreyes del tren Mitre.

– jueves 24/11 nuevamente en la Estación Virreyes.

– viernes 25/11 en el cruce de Av. Avellaneda y Acceso Norte.

Para finalizar la serie de eventos, el jueves 1° de diciembre se hará una gran jornada de 10 a 18 horas en la Plaza Mitre de Madero y Constitución.

Además, el lunes 14 de noviembre, de 9 a 16, habrá una puesta especial, también en la Plaza Mitre, dedicada al “Día Internacional de la Diabetes”, a cargo del equipo de nutricionistas del Municipio. En ese caso se harán controles de básicos de salud, charlas informativas relacionadas a la enfermedad, chequeos de niveles de glucosa, juegos y sorteos.

Dejar una respuesta