Compartir

Por noveno año consecutivo, el cine y la música se unen para brindar un espectáculo único en San Isidro. Del 12 al 18 de noviembre se realizará una nueva edición del Festival de Cine y Música, una iniciativa que propone descubrir obras maestras de la pantalla grande musicalizadas por grandes artistas en vivo.

La actividad, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio junto a la Fundación Cinemateca Argentina, tendrá como condimento especial los espacios donde se desarrollarán las proyecciones: lugares históricos del distrito, como los jardines del Museo Pueyrredón, la calle Anchorena pegada a la Catedral o la Quinta Los Ombúes,

Durante los siete días, no sólo habrá reconocidos títulos extranjeros sino también un homenaje a los 200 años de la Patria con una programación fílmica nacional que hace eje en nuestra música popular.

Mudos por el Celuloide en la edición 2015. Foto: Carlos Furman
Mudos por el Celuloide en la edición 2015. Foto: Carlos Furman

El Maestro Francisco Varela, es director de orquesta y compositor, abrirá el juego junto a la Orquesta de Tres de Febrero. Musicalizarán en vivo “El caballo de hierro”, con música original de Pablo Berenstein y fragmentos de obras de Bizet, Brahms, Mozart, Liadov, Prokofiev, Saint-Saens, Suppé y Schubert La cita será el sábado a las 21 en los Jardines del Museo Pueyrredón –Rivera Indarte 48, Acassuso-.

El domingo 13 será el turno del prestigioso pianista Nicolás Posse Molina, junto a su septeto de jazz musicalizará “El estudiante novato” en los jardines del Museo Pueyrredón. Habitué del festival, Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide han musicalizado en vivo los clásicos del cine mudo mundial y acompañaron películas en diferentes festivales del mundo. En esta oportunidad, el lunes 14 le pondrán música al filme “La última carcajada” en la Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774.

El martes habrá un homenaje a los 200 años de la Patria con una programación fílmica nacional que hace eje en nuestra música popular, con la proyección de “Perdón Viejita” (este año cumple 90 años), filmada en el arrabal porteño, y un documental sobre la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, la música será interpretada por Pablo Agri, Lidia Borda y Santiago Chotsourian desde las 21 hs, en el exterior de la Iglesia Catedral de San Isidro, Avenida del Libertador 16.200.

Sandro: un Muchacho en el Delta.
Sandro: un Muchacho en el Delta.

El miércoles en el Cine Teatro del Viejo Concejo -9 de julio 512, San Isidro-, se proyectará “Muchacho” (1970), filme clásico de Sandro rodado en el Tigre, dirigida por Leo Fleider y coprotagonizada por Olinda Bozán. El jueves, la Catedral será testigo de la película rumana “Manasse”, musicalizada por el dúo formado por Marcelo Moguilevsky y César Lerner.

La encargada de cerrar la novena edición del festival será la Antigua Jazz Band. Con un estilo que abarca casi todas las formas de jazz negro tradicional, entre versiones propias y standars del género, pondrá su  impronta a clásicos del western de los años ’20 en los jardines del Museo Pueyrredón.

Todas las funciones comenzarán a las 21 y con entrada gratuita. En caso de lluvia, se realizarán en el auditorio del Colegio San Juan El Precursor, Gaboto 879, Bajo de San Isidro. En la página web del municipio puede consultarse la programación detallada y la ficha técnica de cada una de las películas.

Dejar una respuesta