Compartir

La Comuna de San Fernando sostiene una activa política social para incluir a todos los vecinos de la ciudad, haciendo hincapié en los más chicos y los abuelos. El apoyo a la labor cotidiana de los Centros de Jubilados es una pata de este programa, mediante la organización de actividades y el otorgamiento de ayudad económicas. En este marco, 24 establecimientos de tercera edad recibieron en la Quinta El Ombú subsidios por 7,500 pesos para gastos de refacciones y compra de elementos.

“Estamos contentos de darles el segundo subsidio del año, para redondear en 15 mil pesos en reconocimiento a todo el trabajo de una vida de los jubilados que tienen un lugar para ellos de recreación  y venimos dando una mano muy fuerte desde el Municipio que gracias a la decisión del Intendente Andreotti puso como prioridad a los chicos y a los abuelos”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien encabezó el acto junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti. Participaron de la actividad entre otras autoridades del Municipio, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y concejales.

Los abuelos expresaron su alegría por la asistencia que brinda San Fernando. Mariano, uno de los jubilados, señaló: “Es un honor estar nuevamente acá y recibir este subsidio y estamos muy agradecidos. No solo por el apoyo, sino que en Alem y Estrada, donde esta nuestro centro de jubilados, se han hecho a nuevas las calles. Y además, con la nueva Plaza del Bicentenario que esta tan linda, seguimos mejorando. Gracias a la gestión del Intendente Andreotti”.

Ramón, quien representa a San Fernando en la Confederación de Centros de Jubilados de Zona Norte, coincidió: “Tenemos muchas mejoras en los centros y en los espacios públicos. Para uno que visito otros distritos, este es uno de los mejores Municipios, es un orgullo”. Por su parte, las abuelas Teresa y Zara compartieron sus sensaciones. “Fabuloso –exclamaron-, se han portado bárbaro con nosotros. El Municipio trabaja muy bien con los jubilados, pero también con los centros de salud y el Hospital Oftalmológico, que son muy importantes para nosotros”.

Santiago Aparicio concluyó: “Buscamos contenerlos para que tengan una vida mejor, como también los incluimos con el deporte ya que tenemos desde el comienzo un programa abierto e inclusivo, con 40 mil personas pasando por nuestros Polideportivos y estamos haciendo tres más; el Poli N° 7 en Infico, el N° 8 en Presidente Perón y el N° 9 en Villa Hall, Don Mariano, y Amor y Corazón”.

Dejar una respuesta