Compartir
Santiago Lange y Cecilia Carranza durante la premiación. Foto: Prensa Fay

2016 no será un año más en la historia de Santiago Lange. El sanisidrense se convirtió en el primer argentino en ganar el World Sailor of the Year, premio que se entrega desde 1994 al mejor navegante de cada sexo. Lange obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la especialidad Nacra 17 junto a Cecilia Carranza, que integró la nominación entre las mujeres, donde el galardón quedó en manos de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark

La ceremonia auspiciada por la marca de relojes Rolex se efectuó en Barcelona (España) y los ganadores surgieron de una votación de la que participaron autoridades, participantes y, por esta vez, también lo hizo el público, que entregó su veredicto durante tres días a través de las redes sociales.

“Este es un momento muy emotivo dentro de una carrera muy larga vinculada a la navegación. Es una victoria para ‘nosotros’, porque no podría haber hecho esto sin Cecilia. Quiero agradecer también a los otros nominados, porque son atletas a los que realmente admiro. Sólo los mejores pueden ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos, y siento mucho respecto por los otros candidatos”, expresó Lange durante la premiación. “Nosotros somos un equipo y Cecilia Carranza también debe estar aquí”, agregó Lange al subir al escenario a recibir el premio durante la ceremonia, que tuvo como escenario la Casa Llotja de Mar, en la Ciudad Condal.

La postal de Lange y Carranza ante los flashes recordó aquella tarde del 17 de agosto en las aguas de Río de Janeiro, cuando obtuvieron la medalla de oro en en la especialidad Nacra 17, en el marco de unos Juegos Olímpicos inolvidables para el deporte argentino. A la vuelta de Brasil, el timonel que se sobrepuso a un cáncer de pulmón recibió el cariño de los vecinos en una caravana por el centro de San Isidro, que concluyó en un acto en el que fue declarado Ciudadano Ilustre. En Barcelona, sumó un nuevo reconocimiento para engalanar una carrera en la que los límites se superan día a día.

Dejar una respuesta