San Fernando pondrá Internet y cámaras de seguridad en las escuelas del...

San Fernando pondrá Internet y cámaras de seguridad en las escuelas del Delta

El Municipio instalará una gran red para todos los establecimientos educativos de su territorio insular y dará un paso inédito para la comunicación y la seguridad en el Delta. El Intendente Luis Andreotti también espera colocar nuevas estaciones meteorológicas y potenciar la red que ya funciona en los tres Hospitales Municipales.

Compartir

El Secretario de Modernización del Municipio de San Fernando, Gonzalo Cornejo, anunció que su área intentará lograr un avance histórico para la 2° y 3° Sección del Delta del Paraná: todas las escuelas y jardines de islas podrán conectarse a Internet y mejorar su propuesta educativa.

El funcionario explicó que, además, servirá para conseguir otros beneficios: “El Intendente Luis Andreotti terminó un proyecto muy importante, mediante el cual vamos a poder darles Internet a los establecimientos escolares provinciales. De la misma forma podremos poner cámaras de seguridad para monitorear desde el Centro de Operaciones San Fernando y pensamos crear una red de estaciones meteorológicas”.

“Tener Internet iguala oportunidades en la educación; por más que estén lejos, los isleños podrán llegar a todo el mundo gracias a un servicio municipal”, comentó Cornejo, quien ya desarrolla el programa ‘Sanfer Conecta’ en los colegios municipales para brindar acceso a Internet libre y gratuito a las escuelas continentales.

Precisó luego qué tecnología necesitará instalar para generar la red inalámbrica: “En cada establecimiento se montará una torre pequeña con tres ‘anillos’ que evitarán cortes de señal y paneles de antena orientados al continente. Vamos a tener un ancho de banda de 40Mb, eso es muchísimo, y en los 3 Hospitales Municipales también podremos subir la capacidad”.

Dejar una respuesta