Compartir

El Municipio de San Fernando, encabezado por el Intendente Luis Andreotti, lleva a cabo acciones conjuntas con las áreas de Educación y Salud de la Comuna, realizando talleres de capacitación en Educación Sexual para padres y personal de los diferentes programas educativos: UDI, CEIM y Sumate.

Respecto a la actividad, la Directora de Educación, Mariana Miola, expresó: “Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de hacer conocer por distintas acciones la Ley 26.150, que trata sobre el derecho a brindar Educación Sexual para el ciudadano en general y los niños que tengamos a cargo”.

Por tal motivo, estos talleres se destinan a padres, docentes y personal del Municipio, para realizar correcciones e intervenciones en las planificaciones para los niños. Las familias participantes agradecieron al Intendente Andreotti por recibir dichos talleres gratuitos.

“En adelante, se realizarán acciones conjuntas entre familia, colegio e instituciones educativas municipales para llevar a cabo todo lo necesario para que los niños reciban una adecuada educación sexual, y puedan participar en diferentes charlas y eventos para el mejor conocimiento de su cuerpo, sobre todo por el derecho que tienen de ser educados bajo la Ley que los ampara, dándoles información clara, y formular acciones que tengan que ver con el respeto mutuo, la responsabilidad sobre todo de la planificación familiar y la toma de decisiones”, finalizó Miola.

Uno de los padres, Jorge, destacó: “Fue muy bueno y muy claro. Por ejemplo, cuando tu hijo te hace una pregunta, ya sé que contestarle o decirle, gracias a la charla dictada hoy acá”. Ignacio, otro papá, agregó: “Es muy interesante formarse y aprender cosas que a lo mejor uno no la sabe charlar con su familia; siempre se conversa más o menos con un amigo, pero tener una charla así para saber sobre enfermedades y otras cosas relacionadas con el sexo. Me parece muy bueno”.

“La charla sobre sexualidad es muy importante; yo tenía muchas dudas, pero quería saber cómo explicarle a mi nena que tiene 3 años. Esto viene bien para informarse más y poder cuidar la salud de ella, la mía y del resto que nos rodean. Estoy muy contenta con el Municipio, que nos brinda esta oportunidad para mi familia, vecinos y amistades. Me cambió bastante, porque tenía algunas dudas y pude ampliar mis conocimientos para brindar asesoramiento”, finalizó Magda, mamá de la UDI Don Mariano.

Dejar una respuesta