Compartir
Foto: Facebook Club Buenavista

La filial argentina de la ONG “Olimpiadas Especiales” nuevamente trabajó en conjunto con el Municipio de San Fernando para organizar el 10° Torneo Nacional de Tenis para varones y mujeres con diferentes capacidades cognitivas. Se encontraron con la delegación sanfernandina los representantes de Rosario (Santa Fe), General Roca (Río Negro), San Rafael (Mendoza), Mar del Plata, Tigre, San Isidro, Vicente López y la Capital Federal.

Alrededor de 40 atletas participaron en dos jornadas de competencias, junto a sus entrenadores. Ellos usaron el Polideportivo N°3 de 9 de Julio y el Río para la premiación, descansaron en su Complejo de Dormis y celebraron una fiesta en el predio. Los partidos se realizaron en el Club Buenavista, cuyas autoridades generosamente prestaron canchas e instalaciones.

tenisisnclusivoSF

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, acompañó la ceremonia inaugural del certamen junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso. Antes de comenzar los primeros singles, la funcionaria expresó: “Trabajamos fuertemente en el Área de Discapacidad y es un gusto tener nuevamente este torneo con nosotros. Quizás hasta más chicos se anoten en nuestros ‘polis’ al ver que podrían participar en una olimpiada nacional. Para todos es importante hacer deporte, porque ayuda a tener una vida sana, trabajar en equipo, ser más solidario y compañero. Es fundamental para el desarrollo de una persona, por eso nosotros ya estamos haciendo el noveno Polideportivo”.

Por su parte, Mercedes Fielder, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Argentina, manifestó su alegría: “Estamos muy felices y agradecidos de poder compartir en San Fernando esta experiencia para nuestros atletas, que son los protagonistas de nuestra actividad. Somos parte de un movimiento internacional de voluntariado que se sostiene con quienes se suman a darles a las personas con discapacidades la posibilidad de practicar un deporte y compartir espacios que generan cosas buenas. Estamos convencidos de que el deporte mejora la calidad de vida de la gente”.

tenisinclusivo2Los competidores que esperaban su turno a un costado de la cancha compartieron sus sensaciones: “A mí me gusta el tenis, sobre todo ganar”, dijo Marcela, miembro de la Fundación Río Pinturas. Y Klaus opinó a su vez: “Es un juego con varias delegaciones, es un momento inolvidable. Me encanta compartir, sólo vengo a divertirme y disfrutar, porque lo más importante no es salir primero o segundo, sino hacerlo de corazón”.

Daniela, en tanto, comentó: “Hablamos, no nos peleamos, lo pasamos bien entre todos. Es la primera vez que vengo y estoy muy contenta, ojalá se repita”. Y María Paz agregó por último: “Jugamos mucho al tenis, practicamos drive, revés, voleas y más. Yo lo disfruto bien, lo importante no es ganar siempre pero sí pasarlo bien”.

Finalizados todos los enfrentamientos, los chicos volvieron al Polideportivo N°3 para festejar su encuentro, presenciaron un show de magia y payasos, comieron juntos y descansaron en el Complejo de Dormis. Allí los recibió la Directora General de Deportes municipal, Ana Aused, quien aseguró que “tienen las puertas abiertas para usar las dependencias de San Fernando” y los felicitó “por haber participado con tanta camaradería, se portaron de una forma ejemplar”.

Dejar una respuesta