Los Alonsitos encabezan una nueva edición de la “Fiesta del Litoral”

Los Alonsitos encabezan una nueva edición de la “Fiesta del Litoral”

El grupo correntino cerrará la jornada del domingo en la Plaza Carlos Gardel en San Fernando. Desde las 16 y con entrada gratuita, habrá música en vivo, comidas típicas y números artísticas, en una nueva celebración de la música litoraleña.

Compartir

El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a la vigésima edición de la Fiesta del Litoral, que tendrá lugar este domingo 6 desde las 16 hs en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Quintana y José Ingenieros.

Con el acompañamiento de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y la comunidad artística, será una jornada familiar a puro chamamé con comidas, artesanías típicas y música popular.

La celebración comenzará con una procesión alrededor de la plaza en honor a la Virgen de Itatí y la posterior oración del padre ‘Nacho’, párroco de la iglesia. Luego empezarán a pasar por el escenario varios referentes locales chamameceros como Maximiliano Panozo; Guido Miranda; Nahuel; Lucas Rodríguez; y Los Primates del Chamamé. Acompañarán todos los shows con una performance en vivo los ‘Gauchos Zapateadores de Zona Norte’.

El gran cierre lo encabezarán los reconocidos músicos correntinos Los Alonsitos. Con un repertorio propio y clásicos del chamamé, el grupo lleva más de treinta años llevando la música litoraleña por los grandes escenarios del país, encabezando una nueva generación de folcklore junto a artistas como Soledad, Los Nocheros o Abel Pintos.

Dejar una respuesta