Compartir

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos tiene la potestad de realizar entrega de subsidios a los vecinos para atender a diferentes necesidades sociales imperiosas. En este marco, el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y legislador por el Frente Renovador, Juan Andreotti, encabezó un otorgamiento de ayudas económicas para temas habitacionales por 8 mil pesos a 45 familias de San Fernando en el Centro Universitario Municipal (CUM) del distrito.

“Tuvimos la posibilidad de entregar un subsidio para darles a los vecinos que necesiten una mano para acomodar su vivienda, construir un baño o resolver alguna necesidad que tengan en el hogar”, explicó Andreotti. Estuvieron presentes entre otras autoridades locales, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y los concejales del Frente Renovador, Corina Ramírez, Jorge Barrasa, Carlos Bergandi, Ana Hansen y Luis Ruíz Díaz.

El diputado señaló que “para ser lo más justo posible en la distribución, se tomó en cuenta las familias que tenían más hijos y los problemas habitacionales de cada grupo familiar, como la falta de un baño o el hacinamiento, o las situaciones de las mamás solteras porque la idea fue llegar a quienes tienen mayor necesidad con un aporte que les sirva para vivir aunque sea un poco mejor”.

Mariana Beatriz Oviedo, una de las vecinas adjudicataria de un subsidio, manifestó: “La verdad que no creía que esto iba a pasar porque vengo esperando hace mucho tiempo, por eso hoy estoy muy agradecida y tengo fuerza para seguir adelante. Mi casa es muy precaria, y con esto puedo arreglar las goteritas y algunos temas urgentes”.

También la sanfernandina Paola Rojés expresó su satisfacción. “Me parece buenísimo –comentó-, porque a veces, por más que uno quiera, no puede. Se te rompe la casa, y tenés que elegir si hacés arreglos o comés. Por eso le agradezco al diputado Juan Andreotti lo que está haciendo”.

Por último, Paola Marcela Hoyos celebró la asistencia económica a su familia. “Tengo 5 chicos y me viene de maravilla porque es para hacer mi casa, y hoy me vuelvo re contenta. Me parece bueno porque vivo en San Jorge y mucha gente necesita ayuda, y ver esto es buenísimo”, expresó.

Juan Andreotti concluyó: “Uno de los principales problemas que tiene el país, y en particular el conurbano bonaerense, es en el hábitat debido a la gran densidad poblacional. Esta ayuda económica va a aportar para que puedan resolver algunos temas. Las necesidades son infinitas, pero esto es una pequeña asistencia que uno puede brindar para que usen de la mejor manera que les parezca”.

Dejar una respuesta