Compartir

Violines, violonchellos, contrabajos, clarinetes, trompetas, flautas, percusión… la música sonará en las manos de niños y jóvenes de entre 8 y 20 años en una celebración que comienza este viernes y se extenderá durante todo noviembre de forma libre y gratuita en el Centro Integrador Comunitario (CIC) N°600, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), ubicado en el límite entre San Martín y Vicente López.

El mes de la música se celebra por primera vez en este espacio que funciona en Avenida Constituyentes 3146, de Villa Zagala, y que reúne a chicos de ese barrio de San Martín, pero también de Villa Concepción y Loyola, de ese mismo distrito, y de los barrios Las Flores, Florida, Melo, Villa Martelli, de Vicente López.

“Todos los años celebramos el día de la música, que es el 22 de noviembre, pero esta es la primera vez que nos embarcamos en celebrar con los chicos todo el mes. Son encuentros en los que la orquesta, donde asisten entre 40 y 50 chicos, comparten conciertos con orquestas de otros lugares, como de Tigre y Villa Ballester, pero en el que también se desarrollan otras actividades, como talleres de danza y capacitación para docentes”, relata a El Argentino ZN Ana Inés Chibán, coordinadora de la orquesta de la SENNAF.

Este viernes 4 de noviembre, por caso, habrá un ensayo abierto de la orquesta desde las 16.30, y el viernes siguiente (11 de noviembre) los chicos de la orquesta de la SENNAF darán un concierto compartido con la Orquesta Baires Bancalari de Tigre. El lunes 14, en tanto, habrá una clase de danza folklórica,y el martes 15 un taller de entrenamiento rítmico de música popular latinoamericana. El viernes 18, los chicos darán otro concierto compartido con la orquesta “Almafuerte” de Villa Ballester.

La orquesta que funciona el el CIC N° 600 “es un espacio totalmente abierto y gratuito, en donde los chicos se pueden sumar a aprender el instrumento que elijan y pasan a formar parte de la orquesta”, explica Chibán.

Mirá el cronograma completo de las actividades de noviembre en estas imágenes:

Dejar una respuesta