Diálogo cero: Cambiemos se levantó de la sesión cuando exponía el FpV

Diálogo cero: Cambiemos se levantó de la sesión cuando exponía el FpV

Los concejales de Cambiemos se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto cuando exponía su par kirchnerista Malena Cholakian, quien hacía referencia al desmedido operativo de seguridad desplegado para rodear a quienes pintaban un mural en homenaje a Néstor Kirchner.

Compartir
El recinto, tras la retirada de Cambiemos.
El recinto, tras la retirada de Cambiemos.

La sesión ordinaria número 15 del Concejo Deliberante de Vicente López terminó en escándalo. Durante la instancia de “manifestaciones verbales”, en la que todos los bloques tienen espacio para exponer sus posiciones sobre distintos temas, los ediles de Cambiemos se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto cuando tenía la palabra la concejal kirchnerista Malena Cholakian. El episodio generó un fuerte rechazo y la oposición emitió un comunicado para expresar su “absoluto repudio a la actitud antidemocrática que demostraron hoy los concejales/as de Cambiemos”.

Cholakian hacía uso de su derecho a manifestarse y comenzó a disertar para comunicar su “preocupación por la mala distribución de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales”, en relación al desmedido operativo de seguridad desplegado el pasado 27 de octubre para rodear a quienes pintaban un mural en homenaje a Néstor Kirchner frente a la Quinta de Olivos, a seis años de su fallecimiento. Al mismo tiempo, era asesinado en una entradera en el distrito el presidente de editorial Sigmar.

El recinto, antes de la retirada de Cambiemos.
El recinto, antes de la retirada de Cambiemos.

Según indicó el comunicado del Frente para la Victoria local, “los/las concejales/as del oficialismo se levantaron de sus bancas abandonando el recinto, dejando caer la sesión sin quórum ni posibilidad de continuar con la misma, cortando además la transmisión pública y en vivo por internet”. Hasta el propio presidente del HCD dejó su banca, por lo que el edil del kirchnerismo Rubén Volpi, vicepresidente segundo del cuerpo, tomó la responsabilidad de hacer respetar la palabra de quien se encontraba haciendo uso de la palabra.

El texto, firmado por Meneca Djedjeian, Claudia Ávalos Uñates, Malena Cholakian, Sofía Vannelli, Julieta Martínez Molto, Lorenzo Beccaria, Germán Maldonado, Joaquín Noya y Rubén Volpi, señaló también que, pese a la actitud oficialista, los opositores optaron por continuar con sus alocuciones. “Todos/as los/las concejales/as repudiamos este hecho nefasto y lamentable tras 33 años de vida democrática realizado por el bloque oficialista de Cambiemos, quienes dicen representar el diálogo y el consenso pero con estas actitudes poco respetan la institucionalidad del Concejo Deliberante de Vicente López”, concluyeron.

“No le faltaron el respeto solamente a la compañera concejal ni a los 40 militantes que se comieron el apriete de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, le faltaron el respeto a todo el pueblo de Vicente López, rompiendo la institucionalidad de este Concejo Deliberante”, advirtió el concejal Noya en el recinto, y pidió que a partir de ahora la presidencia del HCD convoque a los medios ante cada sesión.

Dejar una respuesta