Vaciamiento y despidos en la planta de Linde Gas en San Martín

Vaciamiento y despidos en la planta de Linde Gas en San Martín

Trabajadores de la multinacional, líder en comercialización de gases industriales, denuncian que la compañía está vaciando la planta y acamparon todo el fin de semana en la puerta de la empresa. Ayer hubo más de 70 despidos.

Compartir

Trabajadores de Linde Gas SA, una multinacional que comercializa gases industriales, denunciaron que la empresa está realizando un proceso de “vaciamiento” de la planta ubicada en San Martín, donde trabajan unas 140 personas. Ayer, en tanto, denunciaron el despido de unos 70 trabajadores.  

Según contaron los trabajadores, el viernes a la noche un grupo de desconocidos, bajo las órdenes de supervisores, intentó llevarse de la fábrica maquinarias, insumos y documentación. Una maniobra que fue descubierta por uno de los empleados que vive allí cerca y que alertó a sus compañeros.

Ese mismo viernes, los trabajadores se reunieron en la puerta de la planta y permanecieron acampando todo el fin de semana para evitar que se retiren máquinas y materiales. Ayer a la mañana, en tanto, más de de 70 empleados, entre los que se encuentran operarios, administrativos, técnicos y mantenimiento recibieron el telegrama de despido argumentando el cierre de planta, pero los trabajadores denuncian que lo que realmente busca la empresa es el reemplazo de personal con antigüedad por empleados nuevos. Precisamente, los despedidos son trabajadores afiliados al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas. El resto de los empleados, fuera de todo convenio colectivo, serían reubicados en otras plantas de la empresa, según informó SMNoticias.

David Manuelli, delegado gremial de la empresa, contó a DyN que intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por 15 días. “Pese a que esa medida implica retrotraer la situación a antes del conflicto, estamos convencidos de que nos dejarán en la calle. Y muestra de eso es que todavía no cobramos, cuando lo solíamos hacer el último día hábil del mes”, manifestó el sindicalista.

El gremialista, sin embargo, reconoció que la compañía, por ley, tiene tiempo hasta “el viernes próximo” para abonar los salarios. La fábrica pertenece al alemán The Linde Group, que también tiene en el país plantas en los partidos bonaerenses de Avellaneda y Pilar.

Dejar una respuesta