Compartir

Militantes del Frente para la Victoria de Vicente López denunciaron un impresionante operativo policial, que incluyó Gendarmería, camiones hidrantes, policías municipales, policías federales, efectivos de la Prefectura y hasta del Grupo GEOF en las inmediaciones de la Quinta Presidencia donde pensaban realizar ayer un mural en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse seis años de su muerte.

Mientras tanto, a pocas cinco cuadras de allí, el presidente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, era asesinado de un balazo en el tórax durante una “entradera” en su casa.

“Durante la noche del 27 de Octubre, vecinos y militantes de Vicente López se convocaron frente a la Quinta Presidencial para realizar un mural en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 6 años de su paso a la inmortalidad. Lo llamativo fue que al llegar al lugar había un enorme despliegue de las fuerzas de seguridad conformado por Gendarmería (10 camiones + 2 hidrantes), Policía Federal (5 camionetas + 6 motos), Policía Bonaerense (10 móviles), Policía Municipal (5 Móviles patrullando la zona), Prefectura, COT de Tigre (2 móviles de refuerzo) y efectivos del grupo GEOF”, señalaron en un comunicado militantes del Frente para la Victoria y de La Néstor Kirchner del distrito.

operativo-quinta-nestor

 

“El objetivo del mega operativo y los servicios de inteligencia (que amablemente acompañaron ‘con disimulo’ a los militantes con filmaciones y fotografías) era lisa y llanamente ‘por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner’, según afirmaron los efectivos a cargo”, agregaron en el comunicado.

“A tan solo 5 cuadras del homenaje, y durante el mismo, asesinaban en una entradera a un vecino, en un claro escenario de zona liberada ya que todas las fuerzas de seguridad se encontraban en la Quinta Presidencial”, agregaron.

Y recalcaron: “De esta manera, se siguen destinando los recursos del estado a la persecución política a militantes y vecinos”.

18 COMENTARIOS

  1. Mientras que el mural que fueran a pintar lo pintaran en una propiedad de los “Artistas”, no habría razón de policia. Ahora si la intención era hacerlo sobre un muro público o privado sin autorización de sus dueños, aplaudo la medida.

    • Walter, está de acuerdo con que se definen tal cantidad de efectivos para algo que de máxima prodria tratarse de una contravención?. Vivo a 200 metros de la casa de la gobernadora, que por motivos de seguridad se mudó a la base aérea de Morón, desde hace meses, estamos siendo víctimas de entraderas y secuestros. Creo que a este gobierno le preocupa más la persecución política que la persecución de los delincuentes.

      • La gobernadora no tuvo que mudarse por miedo a las entraderas o salideras, si no por la cantidad ee amenazas e intimidaciones que sufre diariamente por ir a fondo donde nadie fué en décadas, el narcotráfico, la corrupcion policial, la mafia en el servicio penitenciario, y los delincuentes comunes que funcionan con na convinencia de todas las mafias anteriores.
        Si poner el cuerpo por todo eso no es persecusión a los delincuentes seguramente las explicaciones de Scioli al padre de un pibe que mató a un ladron en su propia casa… mucho menos.

  2. EL PROBLEMA DE NO SABER, Y NO PODER GOBERNAR, SE DEBE A “ELLA” ES EL OBJETIVO DEL GOBIERNO, LOS QUE MAS MAL LA PASAN, SON LOS TRABAJADORES, QUE VEN COMO SE VAN EMPOBRECIENDO CADA DIA MAS, Y TODAVÍA NO COMENZARON LOS PAGOS DE LOS SERVICIOS, CUANDO ESO OCURRA TENDRÁN SOBRE SUS CABEZAS, NUEVAS TARIFAS, MUCHO MAS CARAS!!! Y SERA EL FIN DEL GOBIERNO NEOLIBERAL DE CAMBIEMOS, EL HAMBRE HARÁ EL RESTO!

  3. Es lo mejor que pudo pasar, pintar al chorro mas grande de todos los tiempos no es chiste, la proxima vez que los llenen a balazos de goma al menos, este Nestor jodio y mucho a Argentina!

  4. Para hacer un mural, siempre se pide permiso, ya que hay que preparar debidamente la pared y eso necesita tiempo. Desmedido despliegue policial para la cuestión; innecesario gasto de dinero público, una persecución ideológica que se ha llevado la vida del empresario por destinar efectivos a un hecho cultural y no delictivo. Quien esté de acuerdo con estas medidas, carece de sentido común.

  5. Estos delincuentes cipayos que DESgobiernan, están TIRANDO DE LA CUERDA DESAFORADAMENTE.
    El pueblo es paciente ,pacifista y democrático.
    Esta llegando el momento de que sus barbas se pongan en remojo….

Dejar una respuesta