Compartir

Vicente López le abre las puertas de nuevo a la literatura, el arte, los idiomas y la música, en una nueva edición de La Noche de los Museos. A partir de las 20 y hasta la medianoche, los edificios emblemáticos del distrito encienden sus luminarias para que los vecinos y los visitantes puedan disfrutarlos con un enfoque distinto.

La Torre Ader -Triunvirato y Castelli- contará con su programación desde las 20 con las visitas guiadas, en las que se contará los orígenes de la torre y la familia Ader; y una exposición de arte a cargo de Mirtha Beneite. De 21 a 22 tocarán Todos al Piso y Babel Orkesta (se suspende por lluvia).

En la Quinta Trabucco -Carlos F. Melo 3050, Florida- y a partir de las 20, se inaugurará la exposición “Diana Aisenberg Inédita”, con cuatro artistas y la música en vivo de Endorsers –el evento culmina el 20 de noviembre-. Una hora después tocará Salvador Rivera, en el parque. El Lumiton Museo Usina Audiovisual ofrecerá la muestra 18ª del Bafici “El arte de Criterion: rediseñando el cine”, que tendrá afiches originales de grandes clásicos del cine y música en vivo. Y se proyectará la película “El ángel desnudo”, de Carlos H. Christensen.

En el Foro de las Ciencias y las Artes se desarrollarán varias actividades, como la muestra de cuencos tibetanos e instrumentos sagrados de 20.30 a 20.55 y 21 a 21.25. La exposición estará a cargo de Flavia Alberg Cobo y Eugenia Huarte y con la consigna “sonidos sagrados y cuerpos receptivos”.

También se desarrollará una clase abierta llamada “Io parlo italiano”, en el que se brindará un espacio para la cultura y la lengua italiana. El profesor Eliseo Fumaroni será quien dicte las clases y los horarios son de 20.30 a 21 y de 21 a 21.30. A su vez, Japón tendrá su lugar con la presencia del arte floral gracias a la Escuela Ohara de Ikebana. Y durante toda la noche se podrá disfrutar de la muestra grupal “Sinfonía en Colores”, hecha por los artistas Alejandra Retta, Daniel Delgado, Escuela Ohara de Ikebana, Irene Marchetti, Mayte Stinga y Eleonora Oria.

En el cementerio de Olivos M. Pelliza 3100- se darán visitas guiadas y se realizará el “Homenaje al Tango”, con música en vivo de Angiolini-Cortez y Giuntini-Ferrara. Por otro lado, el Dulce York J.B. -Alberdi 905- expondrá las pinturas de Lisbeth Endrés. Y el Museo de la Fundación Marambio -Cerrito 4092, Villa Adelina- dice presente en la Noche de los Museos con los paseos guiados “Expedicionarios al Desierto Blanco”. Y en el marco de la actividad cultural, la Antigua Tienda de Libros –Avenida Maipú 552- celebrará sus veinte años en el municipio con la venta y exposición de publicaciones antiguas y artísticas.

El Museo de la Forrajería -Gral. José M. Paz 1584, Florida- habrá cuentos para niños y actividades familiares. Mientras que en el Misca Design -Gral. M. Güemes 2979- desde las 20 habrá una sala de exposición con diseños de autor; un estudio abierto con serigrafía, oficios textiles y artísticos; taller de modelo en vivo y la instalación de “A dónde vive mi abuela”, por Lupe Lombardozzi. A las 22, música en vivo por Plein y Danza Butoh por Amarillo Rue. Finalmente el cierre estará a cargo de Dan Chelger con su performance audiovisual.

Para poder disfrutar del recorrido, las líneas de colectivos que pasan por el municipio ofrecerán un servicio gratuito entre las 20 y las 03 del domingo. El pase debe descargarse en el link http://buenosaires.gob.ar/…/la_…/pdf2016/PASE-LIBRE-2016.pdf y afecta a las líneas 19 – 21 – 29 – 41 – 60 – 67 – 68 – 71 – 130 – 152 – 161 – 168 – 184.

Dejar una respuesta