Compartir

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, sigue adelante con el “Programa de Prevención del Dengue”, cuyo objetivo es controlar temprano el surgimiento, proliferación y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la enfermedad. Maquinarias y cuadrillas de empleados de la comuna realizan operativos integrales diarios desinfección, fumigación, descacharreo y concientización del vecino.

En esta ocasión, el programa avanzó en los barrios Villa Federal y Villa Adalgisa bajo la supervisión del Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien sostuvo: “El Intendente Andreotti nos pidió que empecemos temprano con la temática de prevención del dengue, ya que todos sabemos que el año pasado hemos atravesado un momento difícil a nivel tanto nacional como provincial, por lo tanto San Fernando siempre se anticipa, y ya trabaja junto a los vecinos día a día”.

“En este caso –agregó-, vinimos a Villa Federal y Villa Adalgisa para levantar todo lo que la gente saca de sus casas a diario, y también acarreamos algunos coches que quedaron abandonados, siendo potenciales criaderos del vector transmisor Aedes Aegypti’ El vecino está muy satisfecho ya que el Municipio hace usos de todos los recursos que tiene para estos operativos, gracias al aporte de los sanfernandinos”.

En este sentido, comentó que “se estuvo acercando al vecino la información necesaria para trabajar desde el domicilio con la familia y, con todo el equipo municipal en la calle, haciendo una tarea fundamental que es el descacharreo. Día a día avanzamos por todos los barrios, y los vecinos saben que el Municipio esta disposición y trabajando fuertemente desde las áreas de Medio Ambiente y Salud Pública para prevenir el surgimiento del mosquito”.

Dejar una respuesta