Compartir

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Andreotti, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales, mostró el trabajo en seguridad que realiza el Municipio de San Fernando a los Diputados bonaerenses por el Frente Renovador, María Valeria Arata (Junín) y Javier Mignaquy (General Viamonte). La recorrida incluyó las instalaciones del Centro de Operaciones y la Secretaría de Protección Ciudadana, que funcionan en Pte. Presidente Perón  960.

Andreotti explicó que la idea es recorrer todos los distritos para ver cómo se trabaja en materia de seguridad. “En San Fernando venimos trabajando durante toda la gestión, replicando el modelo de seguridad de Tigre a partir de las cámaras de monitoreo, conectadas al COSF en el que confluyen tanto la seguridad de los vecinos, como la comunicación con los Bomberos y el Sistema de Salud. Realmente hemos tenido una buena respuesta”, analizó el legislador.

“Si bien la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia de Buenos Aires, es importante que cada intendencia se comprometa en el tema, colaborando con todo lo posible para brindarle herramientas a la Policía Bonaerenses y en aplicación de tecnología como en mayor cantidad de móviles y postas, que son las necesidades más importantes de todos los bonaerenses”, agregó Andreotti.

En tanto, la legisladora de Junín, Valeria Arata, expresó: “Me parece muy interesante el sistema que tiene el Municipio de San Fernando en todos los estamentos; creo que es la forma que tenemos que buscar para que todos participemos -independientemente de la bandera política que tengamos- porque la seguridad es un problema de todos los bonaerenses. Es bueno el espíritu de estas experiencias que viven tanto en Tigre como en esta ciudad”.

“La Provincia –agregó-, está pensando en estas cosas, y creemos que es importante, porque con lo que vivimos hoy los bonaerenses, la prevención es la primera herramienta de las Comunas, que conocen a los vecinos más las realidades de cada barrio. Hay que empezar a trabajar mancomunadamente entre Provincia, Municipios y Nación, para que todos los ciudadanos vivamos en un distrito seguro. Por eso felicito a la gestión de Luis Andreotti, a todo su equipo y a la gente que cuida a los vecinos de San Fernando”.

Por su parte,  el diputado por General Viamonte, Javier Mignaquy, sostuvo: “La verdad que es una experiencia extraordinaria. En mi distrito, cuando iniciamos nuestro centro de monitoreo, vinimos a Tigre para compartir la experiencia. Este Centro de Operaciones es impresionante, no tiene nada que envidiarle. La idea de recorrer el distrito para conocer las experiencias de la administración Andreotti es enriquecedora para nosotros, como también el que trabajemos en el camino de ustedes por la iluminación de calle y vereda, algo de mucho mérito para quienes no lo conocemos. Felicito a Juan, y también a Luis Andreotti por este trabajo tan bien hecho”, aseveró.

Dejar una respuesta