El reclamo de un barrio que transita entre cráteres y queda encerrado...

El reclamo de un barrio que transita entre cráteres y queda encerrado cuando llueve

Vecinos del barrio La Pista, en Ingeniero Maschwitz, quedan prácticamente aislados cuando hay tormenta, a raíz de los destrozos que Aysa provocó en sus calles y principales accesos. Mañana marcharán en caravana hacia la empresa, para exigir soluciones.

Compartir

calle-maschwitz-1Las imágenes hablan por sí solas. Muestran calles empantanadas, autos semihundidos en el barro y caminos intransitables. Son las postales que ven desde hace casi tres años los vecinos del barrio La Pista, en Ingeniero Maschwitz. Especialmente cuando llueve. Por eso, se organizaron para reclamar. Mañana, a las 9, partirán en caravana hacia la sede de Aysa, empresa responsable de la obra que dejó cráteres a su paso.

“Los autos quedan destruidos, al igual que los nervios y las cervicales. Es imposible que un día de lluvia y siguientes puedan entrar una ambulancia o los bomberos. Gente mayor, enfermos y bebés están en peligro al no tener un rápido acceso ante una emergencia médica. Los que andan en bicicleta o caminando sufren terribles travesías. Los vecinos se pelean por lo toques que se dan esquivando pozos. Así vivimos desde hace tres años”, relató Mercedes, vecina de La Pista.

“Vamos a ir en caravana a Aysa a exigir el arreglo de las calles que nos destrozaron –Caseros, Brasil, La Pista, Puente Arenera, etc.- ya que estamos a punto de quedar encerrados. Somos más de mil vecinos en la zona perjudicados”, agregó Alejandro. Las obras que destruyeron las calles fueron puestas en marcha por la empresa C&E, junto a Aguas del Paraná, trabajando para Aysa y la UTE ejecutora. Los trabajos forman parte de la construcción de la red de agua potable con destino a Garín y Maquinista Savio, a la que luego se agregó Maschwitz.

“Lo primero que destruyeron estas empresas fueron la avenida Brasil y el puente, literalmente destruido. Hace un año nos terminaron de destruir las salidas al destruir la avenida Caseros. Sólo con las calles secas podemos salir y entrar. Con una lluvia no podemos usar dos de los tres accesos y el único transitable es Caseros, pero en el estado en que se ven las fotos. No es que esté transitable, es que no nos queda otra”, señaló Mercedes. Los vecinos, cansados como ella, comenzaron a convocar a la movilización de mañana a través de las redes sociales y crearon en Facebook el evento “Marcha a Aysa a exigir arreglo de la calle Caseros y otras”.

calle-maschwitz-2Ya en marzo los integrantes de la Asociación Vecinal Barrio La Pista, vecinos del Consejo del Country Santa Isabel y residentes sobre las avenidas La Pista y Brasil habían presentado notas denunciando el estado de las calles y reclamando soluciones concretas hasta tanto concluyera la obra. “El pedido y la urgencia se deben al estado intransitable en que han quedado con el avance de su obra, impidiendo esto la entrada de servicios de urgencia como ambulancias y bomberos, y alterando seriamente la vida cotidiana de los vecinos que muchas veces no pueden llegar a sus trabajos, colegios y demás obligaciones”, advirtieron.

Según plantearon entonces, existía un compromiso firmado por la empresa Aysa donde aseguraba que tendría en condiciones la Avenida Brasil, entre la Avenida La Pista y la ruta 26, para el 31 de Octubre del 2015. La semana que viene se cumplirá un año.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta