Compartir
Así se movilizaron los vecinos de Bancalari el 18 de octubre

A diez días de haber cometido el hecho y una semana después de la marcha de los vecinos reclamando justicia, Brian Alejandro Rodríguez fue detenido en San Fernando. En un operativo conjunto de los municipios de Tigre y San Fernando, el joven fue apresado en Miguel Cané y Colectora. Según testimonios de una vecina, “hacía tres días que estaba el pibe en esa casa. Ahí vive un linyera que al principio estaba con su mujer pero después los hijos se la llevaron y desde ese momento cada domingo es un acumulamiento de borrachos”, informó el sitio San Fernando Nuestro.

El domingo 16 de octubre, “Daniela” (su verdadero nombre se preserva por su integridad) fue brutalmente violada por su primo de 17 años en Bancalari, mientras su tía, quien tiene tutela sobre la nena, dormía tras tomarse dos pastillas de clonazepan. Fue el hermano mellizo de la niña quien alertó a una vecina, Pamela Condori, una referente del barrio y presidenta de la cooperativa Unión de Fuerza, del programa Ellas Hacen que se realiza en el barrio. “Llamamos al 911 y, cuando vino la policía, se escapó corriendo sin que los policías lo persiguieran. Fue un vecino el que lo corrió pero no lo alcanzó. Hace días que no actúan ni lo atrapan, todos sabemos dónde está escondido”, relató entonces Condori a El Argentino ZN.

El pedido de justicia también lo realizó el propio padre del abusador y tío político de “Daniela”, cuya denuncia no habría sido tomada porque no sabe leer ni escribir. Según su denuncia y el testimonio de los vecinos, esta persona había descubierto situaciones de abuso y había echado a su propio hijo de la casa. Pero el viernes pasado, su mujer regresó a la vivienda junto a su hijo y lo expulsaron. Horas después se produjo la violación. El ataque causó gran indignación entre los vecinos, quienes, en la víspera del paro y movilización nacional de mujeres, cortaron la ruta 202 a la altura del cruce con Baltasar Gracián, denunciando la inacción policial.

Dejar una respuesta