Tigre: el FpV denunció que el Frente Renovador evitó el debate por...

Tigre: el FpV denunció que el Frente Renovador evitó el debate por la crisis en el COT

Según manifestó Federico Ugo, presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador aprovechó su mayoría en el Concejo y sesionó de manera "express" para evitar el debate sobre la violencia institucional ejercida por el COT.

Compartir
Federico Ugo, concejal por el FpV

Con el accionar del COT en el ojo de la tormenta, se vive un clima caliente en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. El presidente del bloque del FpV, Federico Ugo, denunció al Frente Renovador por evitar el debate sobre la violencia institucional. “Toda la oposición hemos pedido una sesión especial para que el intendente venga a dar explicaciones sobre cómo actúa este grupo parapolicial que tiene a cargo la prevención del delito, por eso con esta maniobra buscan evitar el debate y hacerse cargo de sus responsabilidades”, expresó el edil.

Según manifestó Ugo, de manera express y sin aviso, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi convocó a la sesión sin esperar la llegada de los bloques opositores. La sesión duro diez minutos y no hubo debate por falta de presencia de la oposición. Sí hubo presencia de manifestantes del Frente Renovador y una fuerte presencia policial.

“Es muy vergonzosa la actitud del Frente Renovador que evita, en el marco de la democracia representativa, el debate para construir mejores políticas de protección ciudadana y llena de patotas y policías el recinto para intimidar a la comunidad”, agregó Ugo.

 
El debate por el accionar del Centro de Operaciones Tigre llegó al centro de la escena luego de que se viralizara en las redes sociales el ataque del agente del COT Héctor Eusebio Sosa al repartidor de harina José Ojeda, luego de una discusión de tránsito. Según reveló El Argentino ZN, Sosa tiene un largo prontuario de gatillo fácil, violencia institucional y de género en los años en que se desempeñó en la Policía Bonaerense.

Dejar una respuesta