Compartir

El Municipio de San Fernando lleva adelante actividades culturales de tal forma de brindar espacios adecuados a los artistas sanfernandinos para que éstos puedan exponer sus obras y ser apreciadas por vecinos y visitantes en general. En esta oportunidad, tres destacados pintores oriundos del distrito exhibirán sus obras en la Quinta El Ombú.

La Coordinadora de Artes Visuales, Eugenia Azar, destacó: “Hoy recibimos a tres artistas que presentan su obra en San Fernando: son Facundo Carmona, estudiante del IUNA y alumno de Inés Rey, una destacada docente que también expone aquí y ha impulsado a muchos artistas desde su atelier, y también a María Mercedes Herreros, que nos pareció interesante invitarla, ya que hace dos años viene ganando premios en el Salón Primavera por sus pinturas”.

“Tenemos una gran convocatoria, porque son tres artistas de mucha trayectoria, con gente que los sigue y acompaña. Es para destacar el nivel de las pinturas expuestas, con sus pinceladas y gestos del artista; una pintura muy gestual más allá de ser figurativa, con algo de abstracto”, agregó.

Uno de los expositores, Facundo Carmona, cuyo seudónimo es Ferenc Nadasdy, residente de San Fernando desde siempre, dijo: “Esta es una oportunidad hermosa para artistas jóvenes como yo; pocas veces se puede exponer en un lugar tan elegante y prestigioso como éste, y más junto a dos artistas tan grandes como Mercedes Herreros e Inés Rey, que fue mi profesora”.

Inés Rey, profesora de la Escuela de Bellas Artes Antonio Berni, quien también  ha dictado talleres y charlas en IUNA, agregó: “Nos invitaron a mostrar parte de nuestras obras, así que estoy aquí inaugurando la muestra. La Quinta me recibió hace muchos años en concursos con premios, y hoy me encanta venir, ya que es un lujo por su tradición, historia y belleza. Algunas de mis obras tienen que ver con mi cercanía al río, ya que soy un poco sanfernandina”.

La tercera expositora, María Mercedes Herreros, vecina de San Fernando, expresó: “Hace años que expongo; aquí lo hice varias veces. Es realmente un honor que me hayan pedido obras para exponer en la Quinta, que me gusta mucho y donde estoy muy cómoda y muy bien. En esta oportunidad, traje once obras de técnica mixta”.

La exposición podrá visitarse hasta los primeros días de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la quinta ubicada en Avenida del Libertador al 600. Además de ver la muestra, los visitantes serán recibidos por personal del área de Turismo que relatarán la muy interesante historia del lugar.

Dejar una respuesta