Desesperada búsqueda de una adolescente en Maschwitz

Desesperada búsqueda de una adolescente en Maschwitz

Tiene 17 años y falta de su casa desde el jueves. La pesquisa policial siguió su rastro hasta la salida del distrito, pero luego no tuvo más pistas. Sus padres aseguran que no hubo discusión previa. El desgarrador audio que difundió el padre, rogándole a su hija que vuelva.

Compartir

El jueves al anochecer Yael Cintia Moreyra infló la bicicleta para que su mamá se fuera al trabajo y le dijo que, cuando volviera, prepararían pochoclos para ver una película. Pero cuando su madre, Lucía Parada, regresó a su hogar en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz (Escobar) después de dar clase, su hija ya no estaba en la casa. Desde entonces, su familia no tiene noticias de la adolescente de 17 años. Policía, amigos, familiares y toda la comunidad docente de Zona Norte la buscan con desesperación.

Ante cualquier información, contactarse con Lucía (156594-5051) o José (154079-1588).

Cuando se fue de su casa, entre las 20 y las 21 del jueves, el padre de Yael también estaba trabajando, en un barrio cerrado de la zona. “La Policía está actuando bien, ya vinieron los perros, le siguieron el rastro hasta la entrada de Maschwitz. Pero la cámara que está ahí pertenece a Autopistas del Sol. Las cámaras del Municipio ya se analizaron, la otra no. Esto no va con mis tiempos, son tiempos burocráticos”, dijo la madre de la joven, en un sollozo permanente. “Alguien la tiene que haber levantado en algún vehículo en la subida de Panamericana mano a Garín, porque el perro siguió el rastro hasta ahí”, alertó.

Según la madre de Yael, no hubo ninguna discusión previa ni “nada que indicara esto”. La adolescente estaba planeando ir a comprar el vestido para la fiesta de egresada de sexto año, y se había comprometido para hoy con las actividades cristianas que los domingos comparte con su familia. “Los amigos pegaron fotos, están repartiendo carteles en toda Zona Norte, alguien la tiene que haber visto”, expresó Lucía en diálogo con El Argentino ZN.

“No se llevó nada, lo único que llama la atención es que parece que le cambió el chip al celular y las cuentas de Facebook e Instagram las cerró o suspendió, porque no hay forma de comunicarse”, agregó José Magallanes, secretario General de Suteba Escobar. Como la madre de la joven es docente en la Media 4, la búsqueda se replicó rápidamente por toda la comunidad educativa, hasta el momento sin éxito. “Se desconocen los motivos, el padre y la madre hace días que no duermen”, agregó el referente, quien a pedido del papá de Yael difundió un desgarrador audio en el que el hombre le ruega a su hija que regrese:

Dejar una respuesta