Compartir
"El bien común", de LyF Cultural, finalista del Provincial 2016. Foto: Pau Muzzio

Al habitual festival que se realiza en la primera mitad del año en centros culturales y teatros alternativos, el colectivo de teatro suma el “Circuito Norestada Dominguero”, que se propone hacer un poco más llevaderas las últimas horas del fin de semana. Las actividades comenzaron el primer domingo de octubre y continuarán hasta finales de noviembre, siempre a las 20 horas y a la gorra, y en sedes rotativas.

Esta noche, la cita será en el Espacio Artístico En Breve –Arenales 1147, San Fernando-, con “El bien común”, una comedia de Ornella Cassinerio con dirección de Leonardo Martínez Russo y las actuaciones de Verónica Barusso, Bárbar Sayavedra, Julián Morales, Lionel Figliolo Jara, Luis Alberto González y Lucía Hernández.

La obra, finalista del Provincial de Teatro Independiente 2016, narra la historia de un centro cultural cumple años de su fundación y lo festeja con fiesta de disfraces. Además es día de Asamblea extraordinaria. Los números “están en rojo”. En medio de la “fiesta-asamblea”, Pedro, el albañil que está terminando las reformas edilicias del Centro Cultural hace un hallazgo que transforma el destino del colectivo y sus individuos.  La programación continuará el domingo 30 en Bertolt -Caseros 3544, Olivos- con el espectáculo “Al Alimón”, de Compañía Teatral La Gallina.

El 6 de noviembre será el turno de “Desconcierto”, la obra de Diana Raznovich, con la actuación de Slvia Píccoli y la dirección y puesta en escena de Gastón Zambón. La obra del grupo Iconoteatral transita los senderos de la imposibilidad y la censura. Todo sucede allí, en un espacio atemporal donde convive lo real y lo imaginario, un espacio circular aparentemente sin salida.La cita será en Sala AParecidas, Cordoba 625 General Pacheco

El 13 habrá doble programa con “La muzzarella feroz”, del grupo Trillados, y “El angustiado”, de Compinches, en Centro de Artes Ícono, Maipú 3821, Vicente López. El 20, el Club Central Norte (Talcahuano 2059 -Martínez) recibe al grupo Martín Coronado Teatro que interpretará  “El acompañamiento”, mientras que el telón se cerrará se cerrará el 27 con “La bolsa de agua caliente” de La Mirada del Otro, en Centro de Artes Ícono, Maipú 3821 -Olivos-.

Todas las funciones son a la gorra y empiezan a las 20. Para más información, consultar el Facebook de Norestada.

 

Dejar una respuesta