Pilar: dura carta de Pugliese a Ducoté tras ser removido de la...

Pilar: dura carta de Pugliese a Ducoté tras ser removido de la presidencia del HCD

Lo acusó de ser “parte de la conspiración antidemocrática” y “responsable político del papelón” que terminó corriendo de la presidencia del Concejo Deliberante al edil del Frente Renovador. “Has instaurado, tal vez sin proponértelo, no lo sé, el reino del revés y del terror nuevamente en Pilar”, lanzó Pugliese.

Compartir
Ducoté y Pugliese, mucho antes del estallido.

La política pilarense está convulsionada. Ayer, en una sesión extraordinaria, los concejales removieron de la presidencia del Concejo Deliberante al massista Osvaldo Pugliese, por consenso de Cambiemos, el Frente para la Victoria (FpV) y el PJ. Esta mañana, Pugliese publicó una dura carta dirigida al intendente, Nicolás Ducoté. “Sos parte de la conspiración antidemocrática y el responsable político del papelón que estás pasando”, lanzó el renovador.

“Estoy triste por vos. Porque durante muchos años y sin ir más lejos en agosto y octubre de 2015, combatiste y venciste electoralmente a los mismos con los que hoy te juntás y solo un año ha pasado, solo un año –escribió Publiese, enojado- Construiste una alianza y pasaron a ser hombres de confianza para planificar y tomar decisiones de Estado, en Pilar, los mismos a los que la gente le dio la espalda y que por eso te votaron a vos. Debés estar mal, sé que estas mal”. Y siguió: “Te preocupa que la gente y el pueblo de Pilar piense que vos sos más de lo mismo. Si lo hacen, motivos les estás dando y de sobra”.

La durísima carta de Pugliese llegó luego de una sesión exprés en la que oficialismo y distintas oposiciones acordaron alzar las manos para correr al massista que responde a Facundo Moyano y designar nuevas autoridades. Pugliese tenía mandato hasta el 10 de diciembre y según su espacio su remoción es ilegal. En el entorno circulaba que “Cariglino estuvo atrás de toda esta operación política”, y que “Ducoté avaló y bancó todo”, según publicó Letra P.

“Has instaurado, tal vez sin proponértelo, no lo sé, el reino del revés y del terror nuevamente en Pilar –continuó la carta de Pugliese al Intendente- Sé que te duele lo que pasa. Estoy triste por vos, me imagino que estarás peor, que siendo un demócrata, o por lo menos yo conocía a un Ducoté que sí lo era, a casi 24 horas del acto violatorio de la ley, de carácter golpista y profundamente antidemocrático, vos, siendo inteligente, no hayas hecho ninguna declaración pública o aunque más no sea un llamado telefónico apoyando a las autoridades legalmente constituidas para transmitirme tu apoyo”.

“Mi responsabilidad como Presidente del Concejo Deliberante de Pilar está a tu disposición, lo que nunca va a estar a tu disposición es una actitud cómplice con la falta de transparencia y la instauración del terror o de la inquisición, como herramienta de ejercicio del poder, menos de la mano de la vieja política con la que hoy te juntás, estoy triste por vos”, reiteró Pugliese, en una fuerte misiva que pinta el panorama altamente complicado que atraviesa la política pilarense.

Dejar una respuesta