Compartir

El encuentro se desarrolló en el Club Atlético River Plate y además del Intendente, participaron el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso. “Intercambiamos experiencias en el tema social y trajimos a nuestro equipo de trabajo del Municipio, porque vemos la necesidad de impulsar el deporte, el medio ambiente, la recreación y lo cultural”, explicó el Jefe Comunal sanfernandino.

“Nuestro objetivo fundamental es trabajar en la inclusión y la integración, estar al lado del que más necesita”, subrayó el Intendente. A su vez, indicó que trataron otros temas de importancia: “Hablamos con Juan Carr sobre lo que significa el manejo de Defensa Civil en temas de inundaciones, tornados y otros acontecimientos. En San Fernando estamos muy bien preparados y hasta les damos una mano a otros distritos, cuando lo necesitan”, y completó: “A D’Onofrio lo invitamos para que conozca lo que hacemos en los Polideportivos, un gran trabajo de inclusión con profesores de educación física para la participación de chicos y abuelos”.

sanferriver

El Presidente de River Plate dijo a su vez: “Generalmente hacemos estas reuniones con distintos intendentes. En este caso fue muy lindo y valioso, nos hicieron vivir lo que es un Municipio. Sentimos que están realmente cerca de la gente y vemos lo importante del trabajo que están haciendo y Hay una relación entre River y San Fernando en las actividades deportivas”, recordó D’Onofrio, en referencia a que en más de una oportunidad las escuelas infantiles del club visitaron los Polideportivos municipales como excursión.

Contó además que aceptó la invitación de Luis Andreotti para que visite San Fernando: “Voy a tener la oportunidad de ver la cantidad de obras y Polideportivos que han hecho, que es importantísimo. Es lo que hace que los jóvenes tengan una actividad social y valores, hace que no caigan en la droga”.
Por su parte, Juan Carr comentó: “Estoy encantado con este encuentro, porque mañana me estaré yendo a Haití, el lugar más pobre de América Latina, algo que también se gestó en River. Y San Fernando tiene mucha experiencia en las catástrofes, en temáticas muy puntuales, como crecidas, y tiene mucha vida comunitaria”.

“La solidaridad es para un instante, no alcanza por sí sola”, opinó el representante de Red Solidaria, candidato al Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades. “Para todas las temáticas que trabajamos, como el autismo, el medio ambiente, las catástrofes, las personas perdidas y más, yo creo en la política. Por eso fue un placer enorme haber estado con este universo joven, un Intendente con su experiencia y ese mundo cercano a los vecinos, a la realidad”, continuó.

andreotticarrTambién reconoció el apoyo del Club River y la invitación de Rodolfo D’Onofrio: “Hemos hecho muchas cosas, son muy generosos. Campañas por el dengue, el zika, los transplantes, el autismo o la celiaquía, por ejemplo. En este lugar tan popular, instalamos temas invisibles y han explotado. Espero que este encuentro amigable y transparente se repita muchas veces, es soñado ver al Estado y la comunidad trabajar juntos”, concluyó Carr.

También participaron la representante de Marketing de River Plate, Marina Méndez; el presidente del Departamento de Medios, Stefano Cozza Di Carlo; y Renato Blaiotta, vicepresidente 2° de la misma área.

Dejar una respuesta