Polémicas acusaciones de Segundo Cernadas a un periodista de Tigre

Polémicas acusaciones de Segundo Cernadas a un periodista de Tigre

Ocurrió al aire durante el programa de radio “La Voz de Todos”, de FM Ecodelta, que conduce el periodista Daniel Chiliutti. El concejal y titular de la Anses local lo acusó de consumir y vender cocaína. El repudio de la asociación de medios de Zona Norte. Escuchá el audio.

Compartir

El concejal de Tigre por Cambiemos, Segundo Cernadas, que además es titular de la Anses local, acusó a un periodista local de consumir y vender cocaína durante un programa de radio y provocó un amplio rechazo por parte de los trabajadores de prensa de Zona Norte. El hecho ocurrió el martes, cuando el periodista Daniel Chiliutti sacó al aire al actor y funcionario, durante una nota que se convirtió en un fuerte cruce entre entrevistador y entrevistado, y en el que Cernadas desató las polémicas acusaciones.

“Tenemos problemas para comunicarnos con usted, porque en el Anses nunca nadie contesta el teléfono. Le dejamos mensajes en su celular y nunca contesta, y en el bloque de Cambiemos nunca hay nadie. No sé cómo trabajan en política ustedes”, arrancó el periodista. Cernadas primero lo acusó de ser un periodista “pagado para pegar” y luego lo señaló como consumidor y vendedor de cocaína.

“Es que nosotros en este momento estamos ocupados tratando de buscar y clausurar establecimientos que venden cocaína, y me dijeron que tenés un establecimiento por el estilo, y que no solo sos consumidor sino que también vendes”, señaló Cernadas en medio del altercado y poco después cortó la comunicación.

Chiliutti, en tanto, señaló al aire que llevará al funcionario a la Justicia por sus dichos.

La Asociación de Medios, Productores Independientes y Editores Periodísticos de la Región Metropolitana Norte, en tanto, emitió un comunicado para repudiar las expresiones de Cernadas contra el periodista de Tigre. A continuación, el texto completo:

“La Asociación de Medios, Productores Independientes y Editores periodísticos de la Región Metropolitana Norte manifiesta su más profundo rechazo y enérgico repudio a las acusaciones que el jefe de UDAI – ANSES General Pacheco y a la vez concejal del bloque Cambiemos en Tigre, Pedro Segundo Cernadas, realizó este martes 18 de octubre contra el periodista Daniel Chiliutti, de vasta trayectoria en la cobertura de información local.

Cernadas, respondiendo al requerimiento periodístico para el programa “La Voz de Todos”, que desde el año 1994 conduce Chiliutti en la radio FM Ecodelta, inicia el diálogo con una serie de acusaciones contra el colega que además de ser agraviantes y descalificatorias contra su conducta profesional, buscan imputarlo en delitos de consumo y venta de estupefacientes.

Por tanto, desde la Asociación de Medios, Productores Independientes y Editores Periodísticos con cobertura en la zona norte del Gran Buenos Aires, consideramos que las expresiones de Cernadas son repudiables y merecen nuestra más absoluta condena”.

Escuchá el audio del fuerte cruce entre Cernadas y Chiliutti:

1 COMENTARIO

  1. […] Creado el 23 Marzo, 201723 Marzo, 2017 por Yayo Hourmilougue Durante una entrevista radial, el director de Anses Tigre y ex concejal por Cambiemos había acusado a Daniel Chiliutti de vender y consumir estupefacientes. Pero ahora se arrepintió ante un juez al no poder presentar pruebas de sus dichos.   Audio de Octubre de 2016- Escuchalo: https://elargentinozn.com.ar/2016/10/20/polemicas-acusaciones-de-segundo-cernadas-a-un-periodista-de… […]

Dejar una respuesta