Compartir

La feria sobre el cuidado del medio ambiente más grande del país nuclea en un mismo espacio a personas, instituciones y empresas que se dedican a la solidaridad y la sustentabilidad. Con el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”, habrá actividades educativas, deportivas, artísticas y recreativas.

La iniciativa promueve una manera diferente, creativa y lúdica de aprender y asumir compromisos para un futuro mejor. Además fomenta la solidaridad global porque impulsa el desarrollo sustentable, el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo.

Durante los cuatro días de la exposición, se desarrollará el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin Fronteras” y se llevará adelante “Reciclatec”, un programa pionero de reciclado electrónico. A continuación, un recorrido por algunas de las actividades más representativas del encuentro. La programación completa se puede consultar en la página oficial de la expo, mientras que en su cuenta de twitter se podrá seguir al instante lo que vaya aconteciendo en el hipódromo.

En “Arquitectura sustentable”, se plantean distintas alternativas en materia de construcción sustentable con la puesta en escena de la Casa Sustentable. Exposición de techos verdes, jardines verticales, construcción en barro, iluminación y eficiencia energética. En “Ciudades sustentables” habrá stands y propuestas de embajadas, provincias, ministerios, municipios y ONGs relacionadas con políticas y acciones sustentables. También habrá sectores especiales para el diseño sustentable y para todo lo relacionado a las energías renovables: paneles solares, energía eólica, energías con residuos y biodiesel.

rsz_expobioyoga-1

El Biomercado propone un verdadero paseo dentro de la Expo para que toda la familia y los consumidores responsables conozcan más de 150 productores orgánicos y de alimentación saludable, mientras que el espacio infantil ofrece un parque temático al aire libre participativo con la combinación perfecta entre educación y entretenimiento partir de talleres, juegos colectivos, huerta, reciclado lúdico y producción de juguetes.

También se desarrollará un festival de cine ambiental organizado por el Green Film Fest y habrá un espacio dedicado a la movilidad sustentable: una exposición dinámica con la posibilidad de realizar un test drive para probar autos eléctricos y nuevas tendencias en bicicletas, motos, triciclos y otras formas de movilidad eficiente e inteligente.

El sábado a las 17 se realizará la carrera verde y solidaria “Corré por el otro”, con el objetivo de promover el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental. Otro atractivo será el festival de Yoga y biodanzas. Bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”, el encuentro tiene como fin fomentar la salud y el bienestar interior. Con la presencia de destacados instructores en clases colectivas, tanto para adultos como para los más pequeños, como: Kundalini Yoga, Yoga para niños, Ashtanga Yoga, Recitales de Mantras, Meditación y Mantras de Kundalini.

*ExpoBio Argentina Sustentable se realizará en Darwin Multiespacio del Hipódromo De San Isidro, Av. Márquez 504. Jueves de 13:00 a 20:00;  viernes, sábado y domingo de 11 a 21 horas. Entradas $ 130, disponibles en TuEntrada.com, a beneficio del Patronato de la Infancia.

Dejar una respuesta